Imagen del curso Cuerpo y Poder (Alexander Muriel) - 2024-II
Electivas


La asignatura se propone hacer una aproximación a la cuestión de la historicidad del cuerpo en Occidente; expresamente, la constitución de los sujetos inmersos en relaciones de poder, saber, moralidad y espiritualidad y el modo en que estas relaciones recaen históricamente sobre la corporalidad. De esta forma, partiendo del análisis sobre la materia por parte de autores como Sennett, Foucault, Le Goff, Baudrillard, Le Breton, Bourdieu, Turner, Aries, Duby, Vigarello, Agamben, Lipovetsky, entre otros, se espera concluir con inferencias propias de los participantes en el curso.

Imagen del curso Electiva Cine y Derechos Humanos (sábado) (Willian Fredy Palta) - 2024- 1
Electivas

Este curso tiene como proposito de formación:

  • Promover y fomentar en estudiantes de diferentes disciplinas el conocimiento, la sensibilidad, el análisis, la aplicación y la defensa de los Derechos Humanos en los diferentes escenarios y en sus diversas  manifestaciones.
  • Realizar una aproximación  histórica a la noción de  los Derechos Humanos, haciendo un recorrido por los principales hitos históricos que han maraco el devenir de los mismos en occidente y según los parámetros establecidos en la Carta Internacional de los DD.HH que comprende:  la DUDH, el pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos y el pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales   y Culturales.
Imagen del curso Electiva Cristo Referencia para el hombre (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 1
Electivas

CRISTO, REFERENCIA PARA EL HOMBRE, EL SENTIDO DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA

La opción por Jesús implica conocer su vida, su obra y su mensaje. Él “sigue siendo una referencia significativa al plantear problemas como los del hombre, del sentido de la vida, de la historia, de la inmortalidad, de la muerte, entre otros”.

Imagen del curso Electiva Cristo Referencia para el hombre (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 2
Electivas

CRISTO, REFERENCIA PARA EL HOMBRE, EL SENTIDO DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA

La opción por Jesús implica conocer su vida, su obra y su mensaje. Él “sigue siendo una referencia significativa al plantear problemas como los del hombre, del sentido de la vida, de la historia, de la inmortalidad, de la muerte, entre otros”.

Imagen del curso Electiva Cristo Referencia para el hombre (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

CRISTO, REFERENCIA PARA EL HOMBRE, EL SENTIDO DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA

La opción por Jesús implica conocer su vida, su obra y su mensaje. Él “sigue siendo una referencia significativa al plantear problemas como los del hombre, del sentido de la vida, de la historia, de la inmortalidad, de la muerte, entre otros”.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 1
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 3
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 4
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno (Hernán Darío Sarmiento Pérez) 2024-2 grupo 5
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno G1 (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno G2 (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno G3 (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno G4 (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica Nocturno G5 (Hernán Darío Sarmiento Pérez) - 2024-2
Electivas

Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica (Alejandro Olaya Arenas) 2024-1
Electivas

La Electiva Cultura Teológica - Religiones Comparadas tiene como propósito fundamental abordar con pensamiento reflexivo crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva Cultura Teológica (Natalia Cuellar Orrego) 2024-1
Electivas

La Electiva Cultura Teológica - Religiones Comparadas tiene como propósito fundamental abordar con pensamiento reflexivo crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso Electiva: Experiencias corporales (Alexandra Patricia Hurtado Hermann) - 2024-2 Nocturno
Electivas

Curso Electiva Humanística - CIDEH - Experiencias Corporales.

Construir con los estudiantes un espacio reflexivo sobre las dimensiones del ser humano relacionado con el plano corporal y su relación con sí mismo, el otro y su contexto vinculante; identificando así las diversas relaciones que limitan el desarrollo óptimo de su proyecto humano y /o favorecen la escucha activa de lo corpóreo como medio para concientizarse de su devenir en la relación consigo mismo y con su entorno.

Imagen del curso Electiva: Experiencias corporales 80019-2L código: 0368 (Alexandra Patricia Hurtado Hermann) - 2024-2Diurno
Electivas

Construir con los estudiantes un espacio reflexivo sobre las dimensiones del ser humano relacionado con el plano corporal y su relación con sí mismo, el otro y su contexto vinculante; identificando así las diversas relaciones que limitan el desarrollo óptimo de su proyecto humano y /o favorecen la escucha activa de lo corpóreo como medio para concientizarse de su devenir en la relación consigo mismo y con su entorno.


Imagen del curso Electiva: Gestión Ambiental 2024-2- G2 Viernes
Electivas

Para actuar sobre el ambiente es necesario acercarse a conocerlo a través de un recuento general de sus componentes; relacionar su estado con la dinámica poblacional, el uso y manejo de los recursos, las políticas del sector y las posibilidades que desde la sociedad podemos encontrar para incidir sobre su adecuado y racional manejo.


Imagen del curso Electiva: Salud mental y Retos Contemporaneos Código 80082-2L - 0369 (Alexandra Patricia Hurtado Hermann) - 2024-2
Electivas

En este curso se pretende crear conciencia, acercarse y conocer sobre las afectaciones, los síntomas, que los estudiantes han identificado para salvaguardar sus estados emocionales e identificar las condiciones que favorecen el desarrollo de problemas de salud mental y las alternativas que han encontrado para protegerse o en caso que se deba aprender a vivir con ellas. Más allá de analizar la clínica psicopatológica de las problemáticas es analizar los factores familiares y socioculturales que pueden incidir en la aparición de conflictos que limiten y deterioren su bienestar integral.


Imagen del curso HUMANÍSTICA IV -CULTURA RELIGIOSA FINANZAS NOCTURNO G3 VIERNES (Jackeline Zuluaga) 2024-2
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Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso HUMANÍSTICA IV -CULTURA RELIGIOSA DISEÑO DE VESTUARIO G1 LUNES (Jackeline Zuluaga) 2024-2
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Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.

Imagen del curso HUMANÍSTICA IV -CULTURA RELIGIOSA INGENIERÍAS Y ESCUELA DE DEPORTES G2 VIERNES (Jackeline Zuluaga) 2024-2
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Oportunidad humano-académica para abordar con pensamiento reflexivo y crítico el hecho religioso y conocer la cosmovisión de Dios, hombre, mundo, salvación, así como los derechos humanos, el diálogo interreligioso, las tareas y desafíos en las cinco grandes religiones del mundo, a saber: Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam.