Image du cours Gerencia de Proyectos (Silvana malfitano) - 2024-2
Administración de Negocios

En el curso se socializa, comprende y aplica el marco teórico y conceptual requerido para la Gestión Integral de Proyectos, que incluye Formulación y Gerencia de Proyectos, utilizando la metodología de Marco Lógico y el marco de referencia del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) versión 6, diseñado por el PMI (Project Management Institute) con el propósito de facilitar el control gerencial y la asignación e inversión óptima de recursos en proyectos de diversa naturaleza.

 

El participante contará al final, con las competencias gerenciales y el dominio de instrumentos metodológicos y técnicos que le aseguren la mejor toma de decisiones cuando se enfrenta a la planeación, programación y administración de recursos no siempre disponibles y generalmente costosos.

Image du cours Proceso Administrativo G2 (Felipe Velásquez) – 2024-2
Administración de Negocios

Dentro de las diversas concepciones o corrientes que han surgido y contribuido al desarrollo de la administración, existen ciertos elementos que son comunes y que de una u otra forma aparecencomo condiciones básicas para lograr una efectiva gestión empresarial. Estos elementos son losrelacionados con el Proceso Administrativo de Planeación, Organización, Dirección y Control (PODC). 

El curso de Proceso Administrativo abordael estudio de estas temáticas, incluyendo los aportes más valiosos de las diversas escuelas administrativas, con el fin de reafirmar la importancia de adquirir habilidades gerenciales que permitan poner en práctica estas cuatro funciones fundamentales para lograr una gestión empresarial eficiente.
El curso permite que el estudiante profundice en la manera de ejecutar la tarea administrativa, que incluye las funciones fundamentales PODC, con una mentalidad creadora, innovadora y participante que le permita integrar de manera efectiva la teoría con la práctica.
El curso completo consta de cinco partes fundamentales. La primera, trata las generalidades de la teoría existente sobre Proceso Administrativo y las cuatro restantes se encargan de profundizar en el conocimiento de cada una de las funciones fundamentales de Planeación, Organización, Dirección y Control y las posibilidades de aplicación en el contexto empresarial.