Imagen del curso Dimensión Estratégica del Capital Humano (Marino Valencia Rodríguez) 2024-1 - Diurno
Administración de negocios

La situación global actual, busca mediante estrategias de operación producir más y mejores productos o servicios a menores costos y con mayor valor agregado, en un mundo donde los recursos son cada día más escasos y las necesidades más crecientes. Sin embargo, cada vez más las organizaciones reconocen que una fuente crítica de ventaja competitiva proviene de tener sistemas efectivos para la gestión del recurso humano.

 

Es de vital importancia contar con sistemas capaces de atraer, movilizar y gestionar el capital humano con que cuenta la organización, para construir ventajas competitivas sostenibles con la mayor productividad. De ahí la importancia de la gestión del recurso humano, siendo esta una de las principales responsabilidades de todo gerente, estando relacionado con el diagnóstico y el desarrollo de las capacidades de una organización en aras de alcanzar sus metas e implementar sus estrategias.


Imagen del curso Dimensión Estratégica del Capital Humano (Marino Valencia Rodríguez) 2024-1 – Nocturno
Administración de negocios

La situación global actual, busca mediante estrategias de operación producir más y mejores productos o servicios a menores costos y con mayor valor agregado, en un mundo donde los recursos son cada día más escasos y las necesidades más crecientes. Sin embargo, cada vez más las organizaciones reconocen que una fuente crítica de ventaja competitiva proviene de tener sistemas efectivos para la gestión del recurso humano.

 

Es de vital importancia contar con sistemas capaces de atraer, movilizar y gestionar el capital humano con que cuenta la organización, para construir ventajas competitivas sostenibles con la mayor productividad. De ahí la importancia de la gestión del recurso humano, siendo esta una de las principales responsabilidades de todo gerente, estando relacionado con el diagnóstico y el desarrollo de las capacidades de una organización en aras de alcanzar sus metas e implementar sus estrategias.


Imagen del curso ELECTIVA (CONTRALIRÍA E INTERVENTORÍA) (Mirian del Carmen Burbado) 2024-2
Administración de negocios

Este curso te proporcionará una sólida formación en los principios y técnicas de la contraloría gubernamental. Aprenderás a evaluar la gestión fiscal, financiera y administrativa de las entidades públicas, garantizando la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.

Adquiere las competencias necesarias para ejercer un control riguroso y eficaz sobre la gestión pública. A través de este curso, desarrollarás habilidades en:

  • Auditoría gubernamental: Evaluar la conformidad de las operaciones con las normas y procedimientos establecidos.
  • Análisis financiero: Interpretar estados financieros y detectar posibles irregularidades.
  • Evaluación de gestión: Valorar la eficiencia y eficacia de los programas y proyectos públicos.
  • Legislación y normativa: Conocer el marco legal que regula la gestión pública y el control fiscal.

Imagen del curso Gerencia de Proyectos (Luis Fernando Cruz Caicedo) - 2024-1
Administración de negocios

En el curso se socializa, comprende y aplica el marco teórico y conceptual requerido para la Gestión Integral de Proyectos, que incluye Formulación y Gerencia de Proyectos, utilizando la metodología de Marco Lógico y el marco de referencia del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) versión 6, diseñado por el PMI (Project Management Institute) con el propósito de facilitar el control gerencial y la asignación e inversión óptima de recursos en proyectos de diversa naturaleza.

 

El participante contará al final, con las competencias gerenciales y el dominio de instrumentos metodológicos y técnicos que le aseguren la mejor toma de decisiones cuando se enfrenta a la planeación, programación y administración de recursos no siempre disponibles y generalmente costosos.

Imagen del curso Introducción a los negocios digitales (Diego Aguas) 2024-2 14:30 pm
Administración de negocios

En el entorno empresarial actual, la transformación digital se ha convertido en un factor determinante para el éxito y la competitividad de las organizaciones. El curso de Introducción a los Negocios Digitales está diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para comprender y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. 

El curso aborda los fundamentos de los negocios digitales, desde la descripción de conceptos básicos hasta la identificación de ventajas comparativas frente a los modelos tradicionales. Los estudiantes explorarán las tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor en el entorno digital, lo que les permitirá entender cómo las empresas pueden adaptarse para satisfacer las demandas de una audiencia cada vez más digitalizada.

Imagen del curso Proceso Administrativo (Marino Valencia Rodríguez) – 2024-I
Administración de negocios

Dentro de las diversas concepciones o corrientes que han surgido y contribuido al desarrollo de la administración, existen ciertos elementos que son comunes y que de una u otra forma aparecencomo condiciones básicas para lograr una efectiva gestión empresarial. Estos elementos son losrelacionados con el Proceso Administrativo de Planeación, Organización, Dirección y Control (PODC). 

El curso de Proceso Administrativo abordael estudio de estas temáticas, incluyendo los aportes más valiosos de las diversas escuelas administrativas, con el fin de reafirmar la importancia de adquirir habilidades gerenciales que permitan poner en práctica estas cuatro funciones fundamentales para lograr una gestión empresarial eficiente.
El curso permite que el estudiante profundice en la manera de ejecutar la tarea administrativa, que incluye las funciones fundamentales PODC, con una mentalidad creadora, innovadora y participante que le permita integrar de manera efectiva la teoría con la práctica.
El curso completo consta de cinco partes fundamentales. La primera, trata las generalidades de la teoría existente sobre Proceso Administrativo y las cuatro restantes se encargan de profundizar en el conocimiento de cada una de las funciones fundamentales de Planeación, Organización, Dirección y Control y las posibilidades de aplicación en el contexto empresarial.

Imagen del curso Proceso Administrativo G1 (Felipe Velasquez) – 2024-2
Administración de negocios

Dentro de las diversas concepciones o corrientes que han surgido y contribuido al desarrollo de la administración, existen ciertos elementos que son comunes y que de una u otra forma aparecencomo condiciones básicas para lograr una efectiva gestión empresarial. Estos elementos son losrelacionados con el Proceso Administrativo de Planeación, Organización, Dirección y Control (PODC). 

El curso de Proceso Administrativo abordael estudio de estas temáticas, incluyendo los aportes más valiosos de las diversas escuelas administrativas, con el fin de reafirmar la importancia de adquirir habilidades gerenciales que permitan poner en práctica estas cuatro funciones fundamentales para lograr una gestión empresarial eficiente.
El curso permite que el estudiante profundice en la manera de ejecutar la tarea administrativa, que incluye las funciones fundamentales PODC, con una mentalidad creadora, innovadora y participante que le permita integrar de manera efectiva la teoría con la práctica.
El curso completo consta de cinco partes fundamentales. La primera, trata las generalidades de la teoría existente sobre Proceso Administrativo y las cuatro restantes se encargan de profundizar en el conocimiento de cada una de las funciones fundamentales de Planeación, Organización, Dirección y Control y las posibilidades de aplicación en el contexto empresarial.

Imagen del curso Project Management - Social Inn ( CML - Miércoles) 2024-2
Administración de negocios

En el curso se socializa, comprende y aplica el marco teórico y conceptual requerido para la Gestión Integral de Proyectos, que incluye Formulación y Gerencia de Proyectos, utilizando la metodología de Marco Lógico y el marco de referencia del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) versión 6, diseñado por el PMI (Project Management Institute) con el propósito de facilitar el control gerencial y la asignación e inversión óptima de recursos en proyectos de diversa naturaleza.

 

El participante contará al final, con las competencias gerenciales y el dominio de instrumentos metodológicos y técnicos que le aseguren la mejor toma de decisiones cuando se enfrenta a la planeación, programación y administración de recursos no siempre disponibles y generalmente costosos.