Imagen del curso Futbol Sala Femenino Formativo (Diego Felipe Florez Colmenares) - 2022-1
Deporte y Recreación

El propósito de la cátedra de futbol sala en el grupo formativo es contribuir al aprendizaje integral del estudiante, por medio de actividades físicas dirigidas, realizadas en una cancha de futbol sala, con una serie de herramientas para su buen desempeño deportivo, académico, social, cultural y familiar. Es por el cumplimiento de estos propósitos que no solo se desarrollan objetivos físicos, sino que también están implícitos propósitos claros de carácter cognitivo, socio afectivos y de convivencia, los cuales se describen a continuación; por medio de estas actividades se pretende brindar un apoyo al estudiante para que mejore su calidad de vida personal y espiritual. 

Debido al momento en que nos encontramos de aislamiento social se ha modificado el programa para que usted continué realizando las actividades desde su residencia y de esta manera pueda aprender y ejecutar los diferentes contenidos expuestos en el programa. 

Imagen del curso Polo Acuático Formativo Miércoles - 2021-2
Deporte y Recreación

Lograr que los estudiantes vean en la práctica del Polo Acuático una actividad atractiva, interesante, formativa y divertida que sea benéfica para el desarrollo físico, psicológico y personal.

- Corregir y perfeccionar los movimientos básicos del Polo Acuático.

- Fortalecer valores colectivos entre los integrantes del equipo.

- Garantizar una buena relación Entrenador-Deportista.

- Desarrollar un trabajo de habilidades y destrezas básicas del Polo Acuático.

- Dominar el medio acuático


Imagen del curso Selección Natación (Diego Felipe Florez Colmenares) - 2022-1
Deporte y Recreación

El propósito de la formación de los estudiantes de selección deportiva, es contribuir a la formación integral, brindándole una serie de herramientas para su buen desempeño a nivel deportivo, académico, social, cultural y familiar.

Se pretende por medio del entrenamiento continuo y sistematizado, mejorar las diferentes técnicas de nado, sus tiempos y la capacidad volitiva de cada uno de los alumnos.

Es por el cumplimiento de estos propósitos que no solo se desarrollan objetivos claros en el campo deportivo; además, se elabora un programa basado en el seguimiento y apoyo al estudiante para el mejoramiento de su vida personal y espiritual.