El curso de proyecto de vida tiene el propósito de generar un espacio auto reflexivo con los estudiantes en el cuál puedan analizar y hacer su propio seguimiento a la decisión de emprender un proyecto académico que los guiará a convertirse en futuros profesionales. En este espacio se propende por la formación de bonaventurianos capaces de reconocer e interactuar con la diferencia y de asumir posturas críticas ante las divergencias, reconociendo los factores que constituyen o determinan una problemática en su quehacer profesional, a partir del fortalecimiento de principios, valores y competencias sociales en la reflexión de su proyecto de vida.
El emprender un proyecto académico implica permitir asumirse como gestores de su proceso personal y desde ahí generar trasformaciones valiosas para la sociedad comenzando con la adquisición de conocimientos y habilidades desde los diversos contextos en los que se relacionan: el familiar, social, laboral y cultural; buscando permanentemente el mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades y a las diferentes miradas de mundo; como también la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal.
El curso de proyecto de vida tiene el propósito de generar un espacio auto reflexivo con los estudiantes en el cuál puedan analizar y hacer su propio seguimiento a la decisión de emprender un proyecto académico que los guiará a convertirse en futuros profesionales. En este espacio se propende por la formación de bonaventurianos capaces de reconocer e interactuar con la diferencia y de asumir posturas críticas ante las divergencias, reconociendo los factores que constituyen o determinan una problemática en su quehacer profesional, a partir del fortalecimiento de principios, valores y competencias sociales en la reflexión de su proyecto de vida.
El emprender un proyecto académico implica permitir asumirse como gestores de su proceso personal y desde ahí generar trasformaciones valiosas para la sociedad comenzando con la adquisición de conocimientos y habilidades desde los diversos contextos en los que se relacionan: el familiar, social, laboral y cultural; buscando permanentemente el mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades y a las diferentes miradas de mundo; como también la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal.
El curso de proyecto de vida tiene el propósito de generar un espacio auto reflexivo con los estudiantes en el cuál puedan analizar y hacer su propio seguimiento a la decisión de emprender un proyecto académico que los guiará a convertirse en futuros profesionales. En este espacio se propende por la formación de bonaventurianos capaces de reconocer e interactuar con la diferencia y de asumir posturas críticas ante las divergencias, reconociendo los factores que constituyen o determinan una problemática en su quehacer profesional, a partir del fortalecimiento de principios, valores y competencias sociales en la reflexión de su proyecto de vida.
El emprender un proyecto académico implica permitir asumirse como gestores de su proceso personal y desde ahí generar trasformaciones valiosas para la sociedad comenzando con la adquisición de conocimientos y habilidades desde los diversos contextos en los que se relacionan: el familiar, social, laboral y cultural; buscando permanentemente el mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades y a las diferentes miradas de mundo; como también la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal.
El curso de proyecto de vida tiene el propósito de generar un espacio auto reflexivo con los estudiantes en el cuál puedan analizar y hacer su propio seguimiento a la decisión de emprender un proyecto académico que los guiará a convertirse en futuros profesionales. En este espacio se propende por la formación de bonaventurianos capaces de reconocer e interactuar con la diferencia y de asumir posturas críticas ante las divergencias, reconociendo los factores que constituyen o determinan una problemática en su quehacer profesional, a partir del fortalecimiento de principios, valores y competencias sociales en la reflexión de su proyecto de vida.
El emprender un proyecto académico implica permitir asumirse como gestores de su proceso personal y desde ahí generar trasformaciones valiosas para la sociedad comenzando con la adquisición de conocimientos y habilidades desde los diversos contextos en los que se relacionan: el familiar, social, laboral y cultural; buscando permanentemente el mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades y a las diferentes miradas de mundo; como también la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal.
El módulo de Identidad Institucional y Franciscanismo, como espacio académico, brinda al estudiante universitario la posibilidad de conocer la identidad de nuestra Alma Mater en sus tres dimensiones SUBSTANCIALES: su ser universitario, su ser católico y su ser franciscano; y sus cuatro funciones SUSTANTIVAS, a saber: La docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario. Así, como la persona y personalidad del insigne maestro San Buenaventura, la experiencia de vida de Francisco de Asís, el pensamiento franciscano y el diálogo entre franciscanismo y ciencia.