El curso introduce a los estudiantes en los aspectos generales y fundamentales del mercadeo. Parte de la descripción, interpretación y análisis de los constantes cambios que han tenido las relaciones entre proveedores y compradores (clientes, consumidores y/o usuarios), hasta la comprensión de la importancia que tiene la investigación de mercados, la segmentación de mercados para las empresas y el plan de mercadeo. Aborda la definición clara de los mercados metas que tienen las organizaciones y la aplicación de una adecuada mezcla de mercadeo que permita mejorar su posición competitiva. Además, el conocer las diversas estrategias de las organizaciones modernas en el contexto local, nacional e internacional para evidenciar plenamente que los profesionales modernos se está adaptando a las condiciones y exigencias del cliente en un mercado caracterizado por la fuerte competencia y la interconectividad.
El curso busca que entiendas y apliques los conceptos relacionados con la administración de operaciones en empresas manufactureras o de servicios del sector de la confección, incluyendo actividades de pronóstico, planeación, programación, producción y control.
Al finalizar el curso debes estar en capacidad de entender la importancia de la administración de operaciones y de adaptar sus técnicas a situaciones reales. El presente curso dará al estudiante herramientas básicas para la planificación, organización, dirección, control y mejora de los procesos relacionados con la producción.
Este curso le da al estudiante una visión general de cómo el vestuario
está siendo determinado por la tecnología y el medio ambiente. Se estudiarán
las influencias históricas y las tendencias futuras, además de los aspectos
medioambientales que afectan directamente al hombre y al eco-sistema. Se conocerán
nuevos materiales textiles, nanotecnología y tecnología que se pueda poner en
función del ser humano a través de la creación de un diseño de vestuario y sus
accesorios complementarios.
Este curso le da al estudiante una visión general de cómo el vestuario
está siendo determinado por la tecnología y el medio ambiente. Se estudiarán
las influencias históricas y las tendencias futuras, además de los aspectos
medioambientales que afectan directamente al hombre y al eco-sistema. Se conocerán
nuevos materiales textiles, nanotecnología y tecnología que se pueda poner en
función del ser humano a través de la creación de un diseño de vestuario y sus
accesorios complementarios.