Immagine del corso Mercadeo I (Maria Alejandra Valdivieso Alvarez) - 2024 - 1
Diseño de Vestuario

El mercadeo es dinámico, evolutivo, volátil y especialmente susceptible de las tendencias y modas. Actualmente la presencia de las tecnologías de la comunicación y la información obligan a que las organizaciones reaccionen de manera proactiva al desarrollo de novedosas propuestas para adquirir y mantener clientes.

El curso introduce a los estudiantes en los aspectos generales y fundamentales del mercadeo. Parte de la descripción, interpretación y análisis de los constantes cambios que han tenido las relaciones entre proveedores y compradores (clientes, consumidores y/o usuarios), hasta la comprensión de la importancia que tiene la investigación de mercados, la segmentación de mercados para las empresas y el plan de mercadeo. Aborda la definición clara de los mercados metas que tienen las organizaciones y la aplicación de una adecuada mezcla de mercadeo que permita mejorar su posición competitiva. Además, el conocer las diversas estrategias de las organizaciones modernas en el contexto local, nacional e internacional para evidenciar plenamente que los profesionales modernos se está adaptando a las condiciones y exigencias del cliente en un mercado caracterizado por la fuerte competencia y la interconectividad.


Immagine del corso Procesos de Producción (Diana Isabel Barón Maldonado) - 2024-2
Diseño de Vestuario

El curso busca que entiendas y apliques los conceptos relacionados con la administración de operaciones en empresas manufactureras o de servicios del sector de la confección, incluyendo actividades de pronóstico, planeación, programación, producción y control.

Al finalizar el curso debes estar en capacidad de entender la importancia de la administración de operaciones y de adaptar sus técnicas a situaciones reales. El presente curso dará al estudiante herramientas básicas para la planificación, organización, dirección, control y mejora de los procesos relacionados con la producción.

Immagine del corso Taller de Proyectación VI (Catalina Montero & Edgar Franco Medina) - 2024-1
Diseño de Vestuario

Este curso le da al estudiante una visión general de cómo el vestuario está siendo determinado por la tecnología y el medio ambiente. Se estudiarán las influencias históricas y las tendencias futuras, además de los aspectos medioambientales que afectan directamente al hombre y al eco-sistema. Se conocerán nuevos materiales textiles, nanotecnología y tecnología que se pueda poner en función del ser humano a través de la creación de un diseño de vestuario y sus accesorios complementarios.

Immagine del corso Taller de Proyectación VI (Viviana Tello & Maryluz Garcia) - 2024-1
Diseño de Vestuario

Este curso le da al estudiante una visión general de cómo el vestuario está siendo determinado por la tecnología y el medio ambiente. Se estudiarán las influencias históricas y las tendencias futuras, además de los aspectos medioambientales que afectan directamente al hombre y al eco-sistema. Se conocerán nuevos materiales textiles, nanotecnología y tecnología que se pueda poner en función del ser humano a través de la creación de un diseño de vestuario y sus accesorios complementarios.