El curso busca, por un lado, afianzar los conocimientos matemáticos (geometría vectorial) por medio de su aplicación a problemas de gráficos multimedia (superficies, luces, texturas, etc). Y, por otra parte, el curso busca formar profesionales con la capacidad de presentar información, diseñar y desarrollar aplicaciones 3D interactivas con restricciones de cómputo y respuesta en tiempo real establecidas.
El curso busca, por un lado, afianzar los conocimientos matemáticos (geometría vectorial) por medio de su aplicación a problemas de gráficos multimedia (superficies, luces, texturas, etc). Y, por otra parte, el curso busca formar profesionales con la capacidad de presentar información, diseñar y desarrollar aplicaciones 3D interactivas con restricciones de cómputo y respuesta en tiempo real establecidas.
El curso de Modelado y animación 3D se presenta como uno de los aspectos fundamentales dentro de la
formación del Ingeniero Multimedia. En el curso se recogen elementos de asignaturas de fundamentación
básica, como álgebra lineal y física y se prepara el terreno para futuros desarrollos propios del campo
disciplinar del Ingeniero, a saber, el desarrollo de ambientes virtuales, vídeo juegos, realidad virtual y
aplicaciones en tiempo real. Se abordan todos los elementos propios de la producción 3D: idea inicial,
modelada, texturizada, iluminación, animación y renderizado.