Imagen del curso Automatización Electrónica (Edwin Arlex Torres Stuart) - 2024-1
Pregrado

El propósito de este curso es suministrar herramientas de aplicación profesional al Ingeniero Electrónico en el campo de la automatización y mandos secuenciales con PLC y el área de las redes de comunicación industrial. En el curso se presenta al estudiante los principios básicos de la lógica cableada y programada, la metodología GRAFCET y la programación de PLC utilizando lenguaje Ladder y listado de instrucciones.  Igualmente pretende definir los conceptos básicos asociados a los PLC, periferia centralizada y distribuida. Se busca conocer los principales buses de campo usados en la industria y su implementación practica con redes Ethernet y Profibus

Imagen del curso Biología Vegetal y Animal 2024-1
Pregrado

El curso de Biología Vegetal y Animal es un curso que permite dar las bases conceptuales y técnicas de los organismos pertenecientes a los dos de los reinos biológicos mas importantes en la ingeniería.

El Reino plantae es uno de los reinos mas grande que tiene la naturaleza de donde se obtiene la materia prima para una gran cantidad de productos ingenieriles de origen vegetal.. No menos importante es el reino animal, el cual es la base de la proteina alimenticia del ser humano y no menos importante para el desarrollo de productos agroindustriales.

Imagen del curso Club de las Matemáticas-USB
Pregrado

El Club de las Matemáticas es un espacio de encuentro de los estudiantes de la USB en torno de actividades de Razonamiento Cuantitativo. Entendiendo que: 

´´…razonamiento cuantitativo es el conjunto de elementos de las matemáticas (sean estos conocimientos o competencias) que permiten a un ciudadano tomar parte activa e informada en el contexto social, cultural, político, administrativo, económico, educativo y laboral…´´

Imagen del curso Dibujo Para Ingeniería (Claudia Isabel Murillas Gomez) - 2021-1
Pregrado

Esta área tiene por objetivo que el estudiante aprenda a ver y a representar conceptos en la relación hombre- interfaz- contexto. Está compuesto de dos etapas, el dibujo manual y el dibujo con medios digitales. El estudiante desarrolla su expresión gráfica personal para la representación de sus ideas con su sello particular procurando comunicar efectivamente.


Imagen del curso Dispositivos Semiconductores (Gonzalo Becerra Orozco) - 2024-1
Pregrado

Se introducen elementos de la Física Moderna que permitan describir y entender la Física del Semiconductor y sus dispositivos.

Imagen del curso Materiales en Ingeniería (Maribel Amu Bolaños) - 2024-1
Pregrado

Este curso trata sobre la relación Estructura - Propiedad - Procesamiento - Aplicaciones en materiales de ingeniería.  Este conocimiento permite al ingeniero industrial interpretar el comportamiento y las propiedades de un material específico y seleccionar adecuadamente los materiales para una aplicación desde una perspectiva tecnológica.



Imagen del curso Microbiología (Raul Alberto Cuervo Mulet) - 2024-1
Pregrado

El curso de Microbiología es un curso general donde se abordarán los cinco grandes grupos que son importantes en la ingeniería a saber: 

Grupo Mónera (Bacterias y Arqueobacterias)

Grupo Fungi (El grupo de los Hongos)

Grupo Protista (Grupo de los protozoarios)

Grupo Virus

Grupo gusanos (Grupo donde e identifican las contaminacipnes por huevos micrsocopicos de gusanos)